Un poco de historia

 

Inauguración de la Capilla

La Adoración Eucarística Perpetua en La Coruña. Fue inaugurada el pasado 25 de febrero de 2016 después de dos meses de predicación en las eucaristías de sábados y domingos realizadas por el sacerdote misionero de la Santísima Eucaristía D. Justo Antonio Lofeudo que se dedica a abrir capillas de Adoración Perpetua por toda España. Cada fin de semana predicaba y hacía la invitación en una parroquia distinta.

Homilía de monseñor Barrio

Galería de imágenes

 

Esta puerta permanece abierta día y noche. Si entras por ella te encuentrarás con Jesús.

 En estas capillas se expone al Señor en la custodia para su adoración las 24 horas del día los 365 días del año, de ahí la denominación de Perpetua.

En este momento contamos con 350 adoradores inscritos más otros muchos que van a visitar al Señor sin estar inscritos, pues la capilla permanece abierta las 24 horas para todo aquel que quiera acercarse.

Esta capilla hace el número 42 de las existentes en España y la primera en Galicia de esta modalidad, siendo característica de estas capillas que los turnos y su organización sea atendida por laicos.

Se cuenta con un Coordinador General, 4 Coordinadores de turno (madrugada, mañana, tarde y noche) y 24 Responsables de Hora, uno por cada hora del día.

Se pide a cada persona que se quiera inscribir una sola hora de adoración a la semana, aunque si lo desea puede hacer más horas. La condición es que esa hora sea siempre a la misma hora y el mismo día de la semana.

Normalmente los turnos están concurridos por varias personas aunque hay horas difíciles en las que hay menos adoradores, pero el Señor nunca ha de quedar solo.

Una ausencia al turno o unas vacaciones no han de ser óbice para inscribirse ya que se cuenta con personas dispuestas a hacer suplencias en cualquier turno.

Las gracias que se obtienen de la adoración son infinitas  siendo del todo imposible no ser alcanzado por ellas, como estar expuesto al sol y no sentir su calor.